7 de cada 10 mujeres desempleadas, se quedaron sin trabajo por la pandemia

México.- En su tradicional sondeo realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, OCCMundial reveló que del total de mujeres encuestadas, 7 de cada 10 se encuentran desempleadas y en búsqueda de trabajo, de las cuales el 67% dijo que fue a raíz de la pandemia.

Un 26% dijo que tiene empleo, pero está en búsqueda de nuevas oportunidades, el 4% tiene empleo y no busca otras opciones, el 1% está estudiando al mismo tiempo que trabaja y el otro 1% está estudiando y no busca empleo o simplemente no trabaja.

Para el 32% de las mujeres que están en búsqueda de un nuevo o un mejor empleo, no tienen el que desean por la falta de oportunidades en el país; el 25% explica que se debe a que hicieron recortes en la empresa que trabajaba.

Además, el 12% considera que es por la edad; un 5% porque no ha desarrollado las habilidades necesarias y 4% lo atribuye a su género. De manera adicional, 7 de cada 10 dijo que su búsqueda de empleo se ha visto afectada a raíz de la pandemia.

De las mujeres que dijeron que sí laboran, el 42% lo hace desde una oficina o centro de trabajo; el 28% está de manera híbrida (una combinación de trabajo en oficina y en casa); y el 30% está haciendo home office. 

Para este último porcentaje que está haciendo teletrabajo, el 68% dijo que esta modalidad le ha resultado favorecedora; para el 25% ha sido desventajosa y para el 7% ha sido igual que en oficina.

Al abrir el sondeo a ambos géneros, el 67% de los encuestados consideró que tanto hombres como mujeres han sufrido los estragos del desempleo a raíz de la pandemia; un 21% asegura que las mujeres han sido las más afectadas; mientras que un 12% apunta que los hombres son los que más lo han padecido.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar