A tres años, Afore Pensionissste se fortalece

México.- PENSIONISSSTE -la única Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) pública- ha desplegado diversas acciones para fortalecer su infraestructura y operación durante los últimos tres años, lo que la coloca como una institución financiera segura y confiable en la construcción del patrimonio de los Trabajadores y sus familias.

Así lo aseguró el Vocal Ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE), Iván Pliego Moreno, al participar en el Panel de Expertos “Hagamos más por nuestro retiro”.

AFORE PENSIONISSSTE ha mantenido un trabajo constante para consolidarse como una opción viable de la Industria y, al mismo tiempo, de apoyo para la pensión que habrán de obtener los Trabajadores al final de su vida laboral, comentó. 

El número de Cuentas Individuales pasó de dos millones 101 mil 938 a tres millones 538 mil 589, lo que representó un incremento de 68 por ciento; y la comisión se redujo de 0.85 a 0.53 por ciento (32 puntos base), expuso.

Refirió que el monto de los activos ascendió de 213 mil 319 millones de pesos a 327 mil 787 millones de pesos, lo que significó un aumento de 114 mil 468 millones de pesos y un crecimiento nominal de 53.6 por ciento respecto al cierre de 2018.  

Para acercarse más a sus Cuentahabientes, indicó, la AFORE pública amplió su red de Centros de Atención al Público -de 52 a 56- y esta acción continuará para sumar más oficinas hacia 2022.  

La Educación Financiera ha sido pilar y eje rector para contribuir a mejorar las condiciones de retiro de los Trabajadores del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), lo que ha sido motivo para formar alianzas e impulsar programas como la revista #AhorradorInteligente, En Línea Contigo, AFORE PENSIONISSSTE Contigo y los talleres de Educación Financiera.  

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar