Abren nuevo vuelo Madrid-Cozumel

México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presidió de manera virtual la presentación del nuevo vuelo que habrá de Madrid a Cozumel, a partir del próximo verano con la línea aérea Evelop.

Afirmó que esta operación será el banderazo del inicio de la reactivación en materia turística de esta isla de Quintana Roo, ya que la industria de la aviación juega un papel importante al propiciar el crecimiento económico y ofrecer infraestructura que facilita actividades en favor de la productividad del país.

Añadió que este nuevo vuelo se une a los esfuerzos de conectividad del Mundo Maya mexicano, integrado por los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, manifestó que la apertura de esta ruta es sumamente importante para el destino.

“Es un hecho que ya estamos saliendo del bache, es un hecho la recuperación turística en Cozumel, la recuperación de la hotelería, las conexiones aéreas y creo que hoy con este evento podemos constatar esto”, sostuvo.

Aseguró que se trata de un logro producto de la cooperación entre el gobierno municipal, el estatal y el federal, además de la unión con el sector privado, sin la cual no hubiera sido posible.

Paul Verhagen, subdirector general de Ibero Jet expresó que abrir un nuevo destino siempre es lo más apasionante que se puede hacer trabajando en una línea aérea.

El ejecutivo aclaró que actualmente Ibero Jet cuenta con dos aerolíneas: Evelop en España y Orbes en Portugal, las cuales van a fusionar a partir de mayo bajo una sola marca: Ibero Jet, por lo cual el próximo primero de julio aterrizarán en Cozumel ya con su nuevo nombre.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar