Actualiza Airbus SLC red de radiocomunicación de Chihuahua

México.- Airbus SLC anunció que apoya al gobierno de Chihuahua en la actualización de su red de radiocomunicación incorporando banda ancha para la seguridad pública. 

Con ello, la entidad comenzó su migración a Tetrapol IP incorporando servicios de banda ancha con MXLINK, el primer operador móvil virtual de seguridad en su clase en México y América Latina.

De esta forma, las fuerzas de seguridad podrán comunicarse a través de transmisión de voz, datos, mensajería multimedia, video en tiempo real y geolocalización de forma totalmente segura uno a uno y/o en grupos.

Entre los muchos beneficios adicionales de MXLINK están los diferentes módulos de la suite Secure Software Solutions (3S) de Airbus SLC, como el Sistema de Seguimiento de Actuaciones Policiales (SSAP).

Esto permite monitorear la participación de las policías en su calidad de primer respondiente, clave para un correcto proceso de judicialización del delito.

La infraestructura móvil permite hacer despliegues con el beneficio de ahorros en tiempo, costos de infraestructura y energía, permitiendo a la red ampliarse en el momento y lugar más conveniente. 

Al final del proceso, la red alcanzará una cobertura del 93% de la población del estado con una total integración a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1.

Además de garantizar las comunicaciones críticas de la operación y despliegue policial de las instancias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno. 

Ya son doce los estados que actualizan totalmente sus redes Tetrapol al protocolo IP. Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y ahora Chihuahua.

BTM.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar