Aeroméxico opera vuelos con biocombustible

México.- En el marco del “Día Internacional Contra el Cambio Climático”, Aeroméxico operará sus primeros vuelos entre Estados Unidos y México usando combustible sostenible de aviación (SAF), con los cuales reducirá 27 toneladas de CO2, equivalente a que más de 3,800 coches dejen de circular un día en la Ciudad de México.

Los vuelos saldrán de San Francisco, Estados Unidos, y tendrán como destino las ciudades de Guadalajara y México; estos serán operados con equipos Boeing 737-800 con motores GE/Safran CFM56. Para estos viajes se adquirieron casi 40 mil litros de combustible sostenible elaborado a partir de residuos de grasas animales y aceites vegetales, así como turbosina Jet A.

Como inicio de una asociación a largo plazo, el proveedor fue Neste Company, líder en la producción y proveeduría de combustibles renovables y una de las empresas más sostenibles del mundo según Corporate Knights

El uso de biocombustible permite a las aerolíneas reducir hasta 80% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Aeroméxico es pionero en su uso en México y Latinoamérica. En 2010 se operaron diversos vuelos con combustibles sostenibles entre México y Costa Rica como parte de la campaña Vuelos Verdes.

En 2011 se realizó el primer vuelo transatlántico entre México y Madrid con biocombustible y en 2012 se concretó un vuelo a São Paulo para la conferencia de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas RIO+20, iniciativas del equipo de ingeniería de operaciones de la compañía. 

Aeroméxico es una de las aerolíneas más modernas del mercado que continuamente invierte en sus aviones, que albergan tecnologías de combustión “lean-burn” y de alta eficiencia propulsiva. Como resultado de lo anterior, se ha reducido hasta 25% la quema de combustible, y se refuerza el compromiso de próximas operaciones con biocombustible, en colaboración con GE y Safran.  

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar