Aeroméxico sale del Capítulo 11 de quiebras

Grupo Aeroméxico concluyó exitosamente su proceso de reestructura financiera y emergió de su procedimiento bajo el Capítulo 11 tras la confirmación de la Corte de su Plan de Reestructura sin objeciones y habiendo cumplido determinadas condiciones.  

El valor de capital de la Compañía reestructurada es de aproximadamente dos mil 560 millones de dólares y entre sus principales accionistas se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management, Delta Air Lines, así como los existentes y nuevos inversionistas mexicanos que forman el grupo de control de voto.

Adicionalmente, inversionistas clave están fondeando nueva deuda para la salida de la compañía por 762.5 millones de dólares a través de nuevas notas emitidas en Estados Unidos denominadas en dólares.

Asimismo, se integró un nuevo Consejo de Administración con mayoría de ciudadanos mexicanos y miembros independientes, en pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones de nuestro país en materia de inversión extranjera, junto con la participación continua de los inversionistas controladores mexicanos existentes, el Presidente del Consejo, Javier Arrigunaga y el Director General, Andrés Conesa.   

A lo largo del proceso de reestructura, Aeroméxico dijo que ha trabajado para expandir sus operaciones de manera sostenible, abriendo seis nuevas rutas, reiniciando servicio en más de 30, e incrementando su oferta total de asientos en más de 320 por ciento, comparado con junio de 2020.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar