Alista tu app móvil para romperla durante el Hot Sale 2022

México.- Los ingresos de las apps móviles de retail crecieron 286 por ciento durante el Hot Sale 2021, de ahí la importancia de ayudar a los minoristas a conquistar a los usuarios y aumentar las ventas a través de las aplicaciones móviles en esta edición, que se realizará del 23 al 31 de mayo.

Para lograrlo, AppsFlyer, plataforma de medición y experiencia de marketing, publicó la Guía de Medición y Análisis de Marketing para que los marketers puedan mejorar la adquisición de usuarios (UA), aumentar el uso de las apps e incrementar la fidelidad hacia las marcas, a través de sus apps de ecommerce.

1. Personalizar la experiencia del usuario: La experiencia debe ser una prioridad, tanto dentro como fuera de la aplicación. Haz énfasis en un proceso de onboarding relevante que anime a los usuarios a crear un perfil y establecer sus propias preferencias.

2. Uso de Deep Linking: La instalación de esta herramienta crea una experiencia de usuario relevante en todos los canales, plataformas y dispositivos. Los usuarios son llevados directamente a un producto específico o a la página de aterrizaje de la campaña dentro de la aplicación, al pasar sin problemas de la promoción a la página de aterrizaje y aumentando la probabilidad de conversión.

3. Segmentación de audiencia: Después de recoger datos sobre la actividad previa y posterior a la instalación de los usuarios, es importante pasar del conocimiento a la acción y preparar segmentos de audiencia específicos que definan a los consumidores de mayor valor y que sirvan de base para futuras adquisiciones.

4. Explotar los medios propios: Los más relevantes para el reengagement móvil son las notificaciones push, los correos electrónicos y los mensajes SMS, pero también los webinars y los tweets.

5.  Mapeo de un viaje holístico del cliente: Los usuarios finales de las compras tienen viajes de conversión cada vez más complejos que implican múltiples dispositivos y puntos de contacto: web de ordenador, web móvil, aplicaciones e incluso en las tiendas.

6. Análisis predictivo: Los modelos predictivos ayudan a los marketers a comprender los comportamientos y las tendencias de los consumidores, al anticiparse a las acciones futuras y a planificar campañas basadas en datos. 

‘‘La medición granular de cada evento dentro y fuera de la app, permite a los marketers conocer el comportamiento de los usuarios, saber cuáles son sus necesidades y hábitos, a fin de crear estrategias que impulsen sus objetivos comerciales durante el HotSale 2022’’, dijo Carlos Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.

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