Alistan primer ferrocarril Estados Unidos-México-Canadá

México.-Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern (KCS) anunciaron un acuerdo de fusión en el que se espera la creación de la primera red ferroviaria que conecte MéxicoEstados Unidos y Canadá.

Lo anterior después que CP acordó adquirir KCS en una transacción de acciones y efectivo que representa un valor empresarial de aproximadamente 29 mil millones de dólares (mdd) y que incluye 3 mil 800 mdd de deuda pendiente de KCS.

La red de transporte que tendrá una conexión a lo largo de Canadá, el Centro-Oeste de los Estados Unidos, el Noreste de los Estados Unidos y puntos de conexión de KCS a lo largo de México y el Centro Sur de EU.

De igual forma resaltaron que las opciones de la nueva red única ferroviaria proporcionará alcances de mercado sumamente mayores para usuarios atendidos por el CP y KCS, proveerá nuevas y competitivas opciones de servicio de transporte y fomentará el crecimiento económico de Norte América.

Se espera también que la transacción cree fuentes de trabajo. Además, de impulsar las mejoras en la eficiencia y los servicios, para lograr “significantes beneficios ambientales”, declararon las empresas en conjunto, a través de un comunicado.

“Esta transacción transformará a América del Norte, generando importantes impactos positivos para nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas”, señalaron.

“Esto creará el primer ferrocarril Estados Unidos-México-Canadá, uniendo dos ferrocarriles que se han enfocado en proveer servicios de calidad a sus clientes para desatar el verdadero potencial de sus redes. El CP y KCS han sido las dos mejores compañías de ferrocarril Clase 1 en cuanto a crecimiento de ingresos, durante los últimos tres años”, comentó Keith Creel, Presidente y Director General del CP.

Además, las empresas enfatizaron que esta nueva competencia que se desarrollará en el mercado de América del Norte ocurrió en “el mejor momento”, toda vez que el T-MEC suscrito entre los tres países otorga mayor importancia a la integración de la cadena de suministro del continente, además resaltaron que este proyecto beneficiará al medio ambiente.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar