AppsFlyer, Entravision y Twitter comparten su experiencia para que las apps móviles crezcan

México.- Ante la creciente descarga de aplicaciones móviles, que a nivel mundial alcanzó 435 millones cada minuto en 2021, los equipos de marketing deben apegarse a la atribución y el análisis de datos de sus campañas para garantizar la lealtad de los usuarios.

“Es importante optimizar, al máximo, la atribución de las campañas respecto a la adquisición de usuarios porque, de lo contrario, el 50 por ciento de la inversión se desperdicia y la rentabilidad es escasa”, acentuó Nestor Islava, Account Executive en AppsFlyer.

Al participar en el App Acquisition Summit México, que organizó la plataforma de medición y experiencia de marketing, indicó que, poco después de iniciar la pandemia por COVID-19, los marketers destinaron un mayor presupuesto para impulsar las descargas y el uso de aplicaciones móviles.

En el 2020 comenzó la guerra de audiencia entre los desarrolladores y las marcas, toda vez que el confinamiento conllevó a utilizar más las plataformas digitales como medio de entretenimiento o para adquirir productos y servicios; y esta situación ha continuado hasta la fecha.

En México aumentó mil 200 millones el número de descargas durante el primer trimestre de 2021, lo que resultó 30 por ciento superior en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de App Annie Intelligence.

En el país y Latinoamérica, por ejemplo, las aplicaciones móviles de finanzas y negocios crecieron 115 por ciento en el mismo lapso y con respecto a 2019.

Con el cambio de escenario de dicho mercado, indicó, el 85 por ciento de las aplicaciones incrementó sus campañas de marketing hacía diferentes canales (social media, tiendas virtuales, sitios web, blogs y otros) para captar más usuarios.  

Sin embargo, la competitividad provocó que en 2021 aumentará 32 por ciento la tasa de desinstalación dentro de los 30 días siguientes a la descarga. “Este hecho demanda enfocarse en la atribución porque proporciona los datos granulares para tomar decisiones más inteligentes y, así, hacer crecer la base de usuarios de las aplicaciones móviles”, subrayó Islava.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar