Apuesta Baja California por renovación de transporte público sustentable

México.- El Gobierno de Baja California anunció que invertirá alrededor de cinco millones de pesos para la renovación de taxis, en beneficio de usuarios y prestadores del servicio en la entidad.

Durante una conferencia de prensa, Mario Jesús Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), precisó que además de apoyar al servicio social que da el transporte, se ha trabajado en impulsar el uso de gas natural en las unidades permisionadas.

En coordinación con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), se han tomado distintas medidas con las que se apuesta por hacer más eficiente y digno el transporte público en la entidad, para beneficiar de manera histórica a los usuarios y permisionarios. 

Explicó que con la inversión de cinco millones de pesos se apoyará inicialmente a cien prestadores de servicio para el enganche de vehículos nuevos, mismos que podrían duplicarse con la gestión de recursos extraordinarios por parte de la SEST.

“El programa implica que dichas unidades sean adaptadas para el uso de gas, lo que representará un ahorro de combustible, y eso a la vez les permitirá que el ahorro sirva para que el vehículo se pague solo”, agregó el titular.

Al referirse a la reducción de uso de motores a gasolina, señaló que si los 12 mil 584 taxis que actualmente circulan en la entidad cambiaran a gas natural, se dejarían de emitir a la atmósfera 250 mil toneladas de Co2.

Por ello, aseveró que se encuentra en pláticas con las agencias de automóviles, para que puedan ofrecer unidades a bajo costo, mismas que deben reunir los requisitos para el transporte público, con ventajas para el comprador.

Para finalizar, Escobedo Carignan puntualizó que en la actual administración, que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, se han otorgado mil 700 nuevos permisos a operadores de taxis, dentro de ellos 510 mujeres, muchos de los cuales tenían hasta 35 años en la espera de este beneficio.
BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar