Árboles de Navidad en México se llenan de smartphones, tabletas y relojes inteligentes

México.- En tan sólo seis semanas -entre el Buen Fin y la Navidad- se realiza el 31.5 por ciento del consumo tecnológico total de las familias mexicanas, con cual, los árboles de navidad se llenan de smartphones, consolas de videojuegos, relojes inteligentes, tabletas, laptops, y todo tipo de gadgets.

De acuerdo con un reporte de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el sustento de esta estacionalidad en el consumo se basa en el hábito por intercambiar regalos, impulsado por un alto poder adquisitivo por las prestaciones decembrinas, como aguinaldo y otros ingresos extras de los trabajadores.

Es así como el gasto destinado a la compra de equipamiento y desembolso en la adopción de servicios de entretenimiento y comunicación registra el mayor crecimiento durante el último trimestre de cada año.

En promedio, se destinarán dos mil 767 pesos durante el cuarto trimestre de 2019, un nivel casi 20 veces superior a lo registrado hace tres décadas y 4.7 mayor al desembolsado un año atrás.

De esta manera, mientras hace 30 años las compras navideñas de tecnología se enfocaban en consolas de videojuegos para niños, hoy Santa Claus entrega una diversidad de productos tecnológicos para personas de todas las edades y perfiles de consumo.

Entre estos destacan los smartphones y videojuegos, como los dispositivos de mayor adquisición y solicitud en temporada navideña. Así, las ventas de los distintos fabricantes y distribuidores registran un impulso en su volumen frente a periodos previos.

En México, contabilizan 112.5 millones de usuarios de smartphones al finalizar 2019, 5.4 por ciento más que en 2018. Destaca la creciente preferencia de equipos de mayor capacidad de procesamiento, rendimiento, durabilidad, calidad de fotografía, entre otras cualidades tecnológicas avanzadas.

Es así como la demanda de equipos de gama media y alta registra una trayectoria al alza que recibe un impulso al cierre del año, con la búsqueda de hacerse del mejor equipo disponible en el mercado.

De tal forma que la proporción de dispositivos de gama media y alta alcanzarán 56 y 7 por ciento, respectivamente, un nivel superior en su comparativa con el observado el año anterior, señala The CIU.

Asimismo, esta demanda al alza por equipos tecnológicamente más avanzados ha impulsado el gasto destinado a la compra de smartphones. Al cuarto trimestre de 2019, este desembolso de los usuarios llegará a un promedio de tres mil 785 pesos.

Los operadores de telecomunicaciones móviles incentivan la posibilidad de que estos dispositivos lleguen a los mexicanos a través de sus facilidades de pago y distintas promociones de temporada.

Todo esto, a final de cuentas, evidencia la creciente demanda de los consumidores para contar con un nuevo dispositivo tecnológico en esta Navidad frente a años previos.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar