Arranca temporada de reportes bursátiles del tercer trimestre

México.- Las bolsas abrieron hoy con fuerza en Estados Unidos, con el Nasdaq tocando el 1.5 por ciento, debido a un nuevo impulso a las empresas tecnológicas, mientras que el mercado mexicano abrió a la baja, tras la suspensión de operaciones del pasado viernes.

Adam Vettese, analista de eToro, resaltó que Deutsche Bank elevó su recomendación de Twitter a Compra, lo cual parece haber impulsado a las demás firmas de tecnología.

El alza se da pese a que la Unión Europea anunció que planea tomar nuevas medidas contra los gigantes de internet, ante su poder de mercado.

La semana pasada fue de avance para las acciones estadounidenses, ya que los inversionistas buscaron rutas potenciales hacia una nueva ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos.

Vettese señaló que junto con las negociaciones de estímulo y las encuestas electorales, los inversionistas estarán atentos a los reportes corporativos del tercer trimestre, que comienzan en Estados Unidos esta semana.

Los analistas esperan que las utilidades totales del S&P 500 sean 20.5 por ciento, inferiores al tercer trimestre de 2019, una predicción que ha mejorado en los últimos meses.

No obstante, los mercados de Asia establecieron un tono positivo el lunes, ya que el índice CSI 300 de acciones de primera clase de China ganó 2.7 por ciento después de que surgieron comentarios sobre el próximo plan quinquenal para el país.

Mientras tanto, el oro se mantuvo estable por encima de la marca de mil 900 dólares, cotizando a mil 926 esta mañana, aunque con poco impulso al alza, mientras que el petróleo crudo, que ha estado en el ojo de la tormenta del coronavirus, se mantuvo estable a poco más de 40 por barril después del último fuerte rally de la semana.

Las acciones de pequeña capitalización superan a las de gran capitalización

El Nasdaq Composite lideró los tres principales índices bursátiles estadounidenses la semana pasada, pero fueron las acciones de pequeña capitalización las que lo impulsaron en general, resaltó el analista de eToro.

Durante la semana, dijo, los precios del crudo estadounidense subieron alrededor de 10 por ciento, aunque todavía no se han liberado del estrecho rango de precios en el que han estado estancados durante meses.

Una declaración del secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, el jueves diciendo que lo peor ya pasó para el mercado del petróleo impulsó los precios.

El viernes, la noticia de que el fabricante de chips AMD planea comprar a su rival Xilinx hizo que el precio de las acciones de este último se disparara 14.1 por ciento, aunque no hay garantía de que el acuerdo se materialice.

Los inversionistas esperan lo que seguramente serán cinco días tumultuosos de titulares. 

BTM
 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar