Aseguran más de 35 toneladas de producto pesquero y acuícola

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se logró el aseguramiento precautorio de 35 toneladas 669 kilogramos de producto pesquero y acuícola en el primer mes del 2021, del cual no se comprobó su legal extracción o propiedad.


Los operativos o recorridos de vigilancia se efectuaron en: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


Agricultura y Conapesca realizan este trabajo en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), las Capitanías de Puerto de cada zona y elementos del Resguardo Marítimo Federal.


Las especies que registraron mayor pesaje son: tilapia, 16.9 toneladas; mojarra, 5.6 toneladas; camarón café, 2.2 toneladas; lebrancha, 1.7 toneladas; cazón, 1.1 toneladas, y jaiba, una tonelada.


En el listado de producto asegurado también se contabiliza una tonelada 553 kilogramos de otras especies, entre las que se encuentran carpa plateada, liseta, burro, guachinango, bandera, camarón blanco, chihuil, pargo alazán, pargo, dorado, mero, langosta y toro.


En su informe mensual de actividades, la Dirección General de Inspección y Vigilancia (DGIyV) de la Conapesca destacó que también se retuvieron de manera precautoria 86 artes de pesca, 20 vehículos, 16 embarcaciones menores y ocho motores fuera de borda, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.


La Conapesca indicó que los Oficiales de Pesca aumentaron en enero el número de pláticas de prevención dirigidas a pescadores, acuicultores y demás trabajadores en el sector pesquero: de siete encuentros con los productores en diciembre de 2020 pasaron a 25 charlas en enero de este año.  


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar