ASF auditará por adelantado la refinería de Dos Bocas

México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Energía y PTI-Infraestructura de Desarrollo, firmaron un convenio para que la primera, revise de manera adelantada en el ámbito de su competencia, la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.


La suscripción de este convenio fortalece el carácter preventivo de la fiscalización superior, la cual se realizará con independencia de que la ASF seguirá ejerciendo la totalidad de sus propias facultades establecidas en la Constitución, respecto al ejercicio de la revisión de las cuentas públicas correspondientes.


Los participantes de este acuerdo reconocen la necesidad que un proyecto de estas dimensiones debe ser fiscalizado oportunamente y asegurar que se lleve a cabo con legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas.


Con acciones como esta, la Secretaría de Energía, la Filial de Pemex Transformación Industrial y la Auditoría Superior de la Federación, refrendan su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, afirmaron dichos organismos.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar