Así cierra el 2020 el sector inmobiliario mexicano

México.- Pese a la pandemia del Covid-19, el sector inmobiliario del país permaneció activo, aunque con caídas en las operaciones de la mayoría de subsectores como el corporativo y comercial.

Se tenía previsto un crecimiento de 4 por ciento este año, aunque al final del primer semestre se vivió un repunte, llegando a niveles sólo 8 por ciento debajo de 2019, siendo de agosto a noviembre los 4 meses con más alta tasa de demanda” explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Resaltò que el mercado inmobiliario se enfrentó y se sigue enfrentando a los siguientes retos:

Menos poder adquisitivo. Tras la pandemia se han registrado pérdidas de  más de 2 millones de empleos formales y más de 10 millones en empleos informales que repercuten en la capacidad de compra de los mexicanos, lo que lleva a ofrecer mejores productos a mejores precios.

Uso de la tecnología para procesos comerciales. Las empresas dedicadas a los bienes raíces tendrán que seguirse actualizando si quieren permanecer en el mercado.

Construcción de certidumbre. Es importante generar seguridad y confianza en los compradores que están dispuestos a invertir en propiedades, tomando las medidas necesarias para evitar los fraudes inmobiliarios.

En generación de demanda, a nivel digital, la vivienda del segmento de Interés económico y medio (con precios menores a los 3 millones de pesos) fue la menos afectada con una baja del 12%, sin embargo, tuvo una mejoría del 20% con respecto a los niveles mostrados el año pasado.

El segmento residencial (propiedades de 3 a 7 millones de pesos) vivió una caída del 21 por ciento, pero tuvo un aumento del 12% de participación  con respecto a las cifras globales mostradas en el 2019.

Los segmentos más afectados fueron el Residencial Plus y el Premium (vivienda que rebasa los 7 millones de pesos) que reflejaron una caída del 32 por ciento y sólo un aumento del 1 por ciento con respecto al año anterior. 

Actualmente los precios promedio se mantienen sin alzas drásticas, pero a comparación del año anterior en los últimos 6 meses  las casas a nivel nacional,  registraron un aumento del 11 por ciento y  los departamentos 8 por ciento en el tipo de operación en venta, anotó.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar