Asistentes de voz en autos, la nueva tendencia mundial

México.- Los asistentes de voz en los automóviles están siendo ampliamente utilizados, una tendencia que se acelerará en los próximos tres años, lo que implicará un reto para las compañías automotrices.

De acuerdo con un estudio de Capgemini, casi la mitad de los consumidores encuestados están utilizando asistentes de voz en sus vehículos para realizar una variedad de funciones y se espera que en el futuro esta cifra aumente a 73 por ciento.

Actualmente, 77 por ciento de los consumidores usan la voz para reproducir música y verificar direcciones (se espera que aumente a 85 en el futuro), 46 programa citas para el servicio de su vehículo (se prevé que se elevará a 74) y 45 por ciento para ordenar servicios específicos como alimentos (crecería a 72). 

En los próximos tres años, 95 por ciento de los consumidores espera usar asistentes conversacionales, incluido un asistente de voz en el automóvil para acceder a información, 54 por ciento de ellos "todo el tiempo".

Capgemini señaló que las compañías automotrices deberán mejorar la experiencia en casos de uso clave, además de abordar las preocupaciones sobre privacidad y seguridad de datos.

Y es que, 50 por ciento de los consumidores dijeron que no confían en los asistentes de voz con sus datos personales y 48 por ciento señalaron que son demasiado intrusivos y solicitan demasiada información personal.

"Los asistentes de voz se están convirtiendo en una parte esencial de cómo las personas experimentan sus automóviles y manejan sus vidas de manera segura mientras están en movimiento", explicó Markus Winkler, Director Global de Automotriz en Capgemini.

Este reporte demuestra cómo la industria automotriz debería usar la voz como un activo estratégico tanto para generar lealtad con el cliente como para aumentar sus ingresos con servicios conectados paulatinamente, apuntó.


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