Astronautas del Space X, con trajes de diseñador mexicano

México.- El diseñador mexicano José Fernández ha logrado poner el nombre de México en el espacio, ya que es el orgulloso creador de los trajes espaciales que llevan los astronautas de la nave Crew Dragon del SpaceX.


El mexicano tuvo que diseñar un traje que cumpliera con todas las expectativas del multimillonario dueño de la compañía Space X, Elon Musk: que fueran cómodos para los tripulantes.


Pero además, en caso de que suceda un evento inesperado dentro de la nave, los estadounidenses Robert Behnken de 49 años y Douglas Hurley de 53, estén protegidos.


Fernández ha colaborado en varias producciones de Hollywood como Batman vs. Superman, Iron Man, Pantera Negra, Capitán América: Guerra Civil y Men in Black. También creador de los cascos del grupo musical Daft Punk en 2014.


Este domingo, los astronautas arribaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), después de su lanzamiento en un cohete Falcon-9 desde el Centro Espacial Kennedy de Florida el sábado.


Es la primera vez en la historia del vuelo espacial humano que una empresa privada transporta a dos astronautas de la agencia espacial estadounidense.



BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar