Atentos los mercados a nuevos estímulos por parte de la FED

México.- Los mercados europeos muestran nuevamente alzas este miércoles, manteniendo el impulso de las noticias sobre vacunas de esta semana, aunque de una manera un poco más moderada.

En Asia, el Nikkei avanzó 1.78%, pero el Hang Seng retrocedió ante inicio de un proceso de consultas por parte de una agencia reguladora en China, para establecer nuevas reglas antimonopolio en contra de los gigantes tecnológicos en ese país.

Esto ocasionó pérdidas en las acciones de Tencent y Alibabá en la bolsa de Hong Kong, destacó Adam Vettese, analista de la plataforma eToro.

Mientras que en Estados Unidos, dijo, las bolsas abren con alzas, con el Nasdaq a la cabeza con +0.9%, en lo que parece ser una recuperación de precios en las acciones tecnológicas.

Vettese recordó que ayer la presidente de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daily, comentó que hay intensas discusiones en la Fed acerca de programas de compras de activos, ya que no se espera un acuerdo de estímulo por parte del Congreso saliente en Estados Unidos.

El martes fue un día más tranquilo en los mercados después del rally del lunes, con el S&P 500 casi plano. Boeing y Chevron volvieron a estar entre los líderes del Dow, ganando un 5.2% y un 4.6% respectivamente. Eso lleva la ganancia de Boeing durante la semana pasada a 22.8%, y Chevron subió un 15.8% durante el mismo período.

Las noticias sobre la vacuna del lunes impulsaron tanto las perspectivas de viajes internacionales como el precio del petróleo, que ahora se sitúa cómodamente por encima de los 40 dólares el barril. En el otro extremo del espectro, Microsoft cerró el día un 3.4% más bajo, Zoom Video Communications bajó 9% y Nvidia perdió 6.3%.

El experto señaló además que políticamente está surgiendo un nuevo riesgo: la negativa de la administración Trump a iniciar los procedimientos de transición para el presidente electo Joe Biden.

Con los casos de Covid-19 de EU funcionando a niveles récord, un proceso de transición sin el intercambio de información y la cooperación del titular podría ser complicado, anotó.


Lyft dice que será rentable a finales de 2021

Una acción que hizo movimientos en las operaciones fuera del horario de oficina del martes fue Lyft, después de que predijo que la compañía será rentable para fines de 2021, incluso si la recuperación de Covid-19 es lenta y el volumen de viajes no alcanza sus máximos anteriores. Habiendo cerrado el día con una caída del 4.4%, las acciones de Lyft subieron más de 6% en las últimas operaciones tras su actualización.

El sector de cruceros enfrentó un peor martes, luego de que Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival aumentaron en más de 25% el lunes. El trío retrocedió ayer, en 6.6%, 2.3% y 13.1% respectivamente.

El carnaval fue un catalizador de la liquidación, ya que la empresa aprovechó el rally del lunes para anunciar que presentó una nueva oferta de acciones para reunir capital. Norwegian, por su parte, arrojó un decepcionante reporte trimestral.

BTM 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar