Audi desarrolla ecosistema de movilidad sostenible

México.- Audi desarrolla su propio modelo de ecosistema de movilidad sostenible, que demostró en el pasado Foro Económico Mundial de Davos, donde se utilizaron cien modelos electrificados de la marca de los cuatro aros, en combinación con las estaciones de carga móviles desarrolladas para el evento.

Además del Audi e-tron de propulsión eléctrica, la flotilla de vehículos también cuenta con unidades del buque insignia de la marca, el Audi A8, en su versión híbrida enchufable.

Mientras que en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Hahnenkamm, en Kitzbühel (Austria), por primera vez la compañía presentó una nueva estación de carga fabricada con módulos individuales de batería, en vez de con baterías completas.

Este diseño, que ahorra espacio, permite al mismo tiempo integrar los terminales de carga directamente en la estación. Cada una de ellas consta de 400 módulos de baterías de Audi e-tron reutilizados, lo que correspondería a unas 11 baterías completas.

Con una capacidad de carga total que alcanza 1.2 MW y una capacidad de almacenamiento de 1.0 MWh, permite cargar de forma simultánea hasta ocho Audi e-tron utilizando recarga de alta potencia sin necesidad de ningún tipo de conexión a la red eléctrica.

Se prevé que sólo en el transcurso de 2020, estas estaciones de carga móviles se utilicen en más de 20 ocasiones; por ejemplo, durante la Fórmula E en Roma.

Los clientes y las flotas también se beneficiarán en el futuro de las soluciones de carga personalizadas, que les permitirán optimizar sus costos de energía y operar las flotillas de vehículos eléctricos de forma sostenible.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar