Audi México evita la emisión de 60 mil toneladas de C02

México.- La planta de Audi en San José Chiapa puso en marcha la producción del Audi Q5 con energía proveniente de fuentes renovables hace un año, con lo cual se alineó a la estrategia Mission:Zero de AUDI AG y mantiene el paso firme hacia la descarbonización de sus operaciones para 2025.


Desde el arranque de la producción del Audi Q5 en 2016, la planta de Audi en México apostó por el uso de tecnologías de vanguardia, para maximizar el uso correcto de los recursos para el cuidado del medioambiente. 


Todos los procesos de fabricación del Audi Q5 se llevan a cabo con el debido respeto al planeta. Audi México cumple sus objetivos de su estrategia Mission:Zero; entre los campos de acción incluye el objetivo de alcanzar la descarbonización en sus operaciones para 2025. 


A principios del 2020, la fábrica dio un paso agigantado con la implementación de energías renovables, generadas en un parque fotovoltaico ubicado en el norte de México para la producción internacional del Audi Q5. 


A un poco más de un año de su puesta en marcha, la planta de Audi en el Estado de Puebla redujo sus emisiones de CO2 aproximadamente en 80%, gracias a la incorporación de energía de fuentes renovables. 


Con ello, ha reducido el impacto ambiental en sus operaciones para evitar la emisión de aproximadamente 60 mil toneladas de CO2 a la atmósfera desde que comenzó el proyecto, asegurando así una producción sustentable. 


Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “Seguimos nuestro camino hacia la descarbonización como parte de nuestra estrategia Mission:Zero. La incorporación de energía renovable nos ha permitido reducir aproximadamente el 80% de CO2 en nuestras operaciones”. 


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar