Avanza México en forma ordenada en transición energética

México.- Al término del 2020, el Gobierno federal ha instalado el 74.6 por ciento de la infraestructura correspondiente a 5,049 MW, con lo cual se avanza en dos años en forma ordenada con la transición energética, aseguró la Secretaría de Energía.

Señaló que las subastas eléctricas de largo plazo realizadas anteriormente en generación fotovoltaica y eólica en el 2018, sólo habían instalado el 36.2 por ciento de la infraestructura, generando 2,451 MW. 

En estos dos años, dijo, se han respetado los contratos e incluso se ha elevado el porcentaje de energía solar y eólica en un 38.4 por ciento en las subastas.

Por ello, enfatizó que la transición energética se lleva a cabo en forma ordenada y cuidando el adecuado balance y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La generación a través de la energía fotovoltaica (solar) y eólica son de tipo intermitente, y estas deben de tener un respaldo cuando no producen, anotó. Dicho respaldo lo realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de diversos combustibles.

Se actúa con responsabilidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, aseguró la dependencia.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar