Banxico recortará esta semana su tasa de interés en 50 puntos base: Banorte

México.- Para esta semana, el tipo de cambio podría ubicarse entre entre los 22 y 23 pesos por dólar, mientras que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estará entre las 37 mil 500 y 38 mil 500 unidades.


A su vez, las tasas de interés podrían consolidar las ganancias resientes, pronosticó Alejandro Padilla Santana, Director Ejecutivo de Análisis Económico y Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte.

En el Apunte Banorte resaltó que para esta semana hay tres aspectos de mayor relevancia para los mercados que hay que tomar en cuenta.


Se trata de la decisión de política monetaria del Banco de México, donde se espera un recorte de 50 puntos base en su tasa de referencia, para quedar en 4.50 por ciento.

 

También los mercados estarán atentos al impasse en Estados Unidos entorno al paquete de estímulos fiscales, y las renovadas tensiones entre Donald Trump y China.


Además, seguirán atentos a los avances sobre una nueva vacuna contra el Covid-19 , luego de que existen 26 posibles vacunas, de las cuales es están en fase avanzadas, de acuerdo con la OMS, resaltó Padilla Santiago.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar