Bolsas a la baja en la recta final antes de las elecciones en EU

México.- Las bolsas de Estados Unidos abrieron esta mañana a la baja, ya que prácticamente se da por descartado que haya un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana.

Además de que la tasa de casos nuevos de Covid-19 en la Unión Americana ha vuelto a niveles récord, de 80 mil por día, incluido el personal de la oficina del vicepresidente Mike Pence, informó Adam Vettese, analista de eToro.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un ligera baja de 0.8 por ciento, y las bolsas europeas reportan caídas generalizadas esta tarde, destacando el Dax de Alemania, con -3 por ciento.

El analista destacó que la semana pasada, las acciones cayeron en general debido al mismo tema del paquete de estímulo.

"Esta semana, todos los ojos estarán puestos en las encuestas previas al día de las elecciones y las posibilidades de un resultado de ola azul, donde los demócratas ganen la presidencia y la mayoría en ambas cámaras del Congreso".

La semana pasada, Goldman Sachs les dijo a sus clientes que una ola azul podría llevar a "un apoyo fiscal sustancialmente mayor" para la economía, incluido un paquete de estímulo y gasto en infraestructura.

Comentó que si bien el S&P 500 cerró la semana pasada con una caída del 0.5 por ciento, no fue un pesimismo en todos los ámbitos. Las acciones bancarias se recuperaron 3.2 por ciento en conjunto, según datos de Fidelity, incluida una ganancia de 2.3 para JPMorgan y una de 2.7 por ciento para Bank of America.

El viernes, el fabricante de chips Intel estaba detrás del S&P 500, cerrando el día con una baja de 10.6 por ciento después de decepcionar a los inversionistas. Se espera que su rival clave AMD, que presenta su propio reporte el martes, continúe su racha de ganancias a expensas de Intel.

BTM

 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar