Bolsas a la baja: impactan volatilidad y nerviosismo

México.- Las bolsas de Europa continúan en baja generalizada esta tarde, con el IBEX de Madrid cayendo más de 1.7%, mientras que las de Asia cerraron con una fuerte corrección, a raíz de la caída de los futuros estadounidenses ayer, resaltó Edoardo Fusco Famiano, analista de eToro.

Destacó que de igual manera, las bolsas en Estados Unidos abrieron a la baja, con Caterpillar encabezando las acciones al alza (1.6%) tras presentar un buen reporte trimestral.

A la baja, con -4% está Johnson y Johnson, cuya noticia acerca de una efectividad relativamente baja en su vacuna contra la Covid-19 causó una reacción negativa en el mercado.

El experto dijo que en estas horas asistimos a un alza generalizada de la volatilidad en los mercados de renta variable, en un marco de sustancial lateralización de la dinámica de precios en torno a máximos recientes.

En gran medida, las correcciones en esta etapa parecen estar impulsadas por los fenómenos de “venta de buenas noticias”, luego de la publicación de los resultados de las empresas, que están mostrando un excelente desempeño y un panorama mejor de lo esperado en la mayoría de los sectores.

Como suele suceder, una gran parte de las expectativas ya se ha descontado y, en consecuencia, es probable que los operadores busquen cerrar sus posiciones para aprovechar los avances de las acciones cuyo valor parece estar cotizado en su totalidad, anotó.

Las noticias macroeconómicas hoy son menos negativas de lo que se esperaba, con el PIB alemán incrementándose 0.1% en el cuarto trimestre, un poco mejor que lo anticipado.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar