Bolsas abren a la baja tras otro día de pérdidas

México.- Los mercados europeos permanecen en números rojos este jueves, los mercados de Asia cerraron con pérdidas y en Estados Unidos abren con ligeras bajas, ya que el sentimiento de los inversionistas sigue siendo pesimista.

Ha influido el aumento de los números de casos de Covid-19, los comentarios del banco central de Estados Unidos y por el alza en las nuevas solicitudes de desempleo semanales en dicho país, explicó Adam Vettese, analista de la plataforma de inversiones eToro.

Indicó que el Nasdaq abrió con pérdida de 0.5 por ciento y hasta ahora no hay noticias buenas en el ambiente.

Los funcionarios de la Reserva Federal argumentaron que se necesitarán más estímulos fiscales del Congreso para respaldar la economía estadounidense, durante la recesión del Covid-19, apuntó.

Los inversionistas tomaron la advertencia con pesimismo, al producirse cuando los legisladores demócratas y republicanos siguen en desacuerdo sobre cómo debería ser la próxima ronda de estímulos.

La mejora en compensaciones de desempleo y el financiamiento a los gobiernos estatales y locales son dos de los principales puntos de discordia entre las partes, anotó Vettese.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, argumentó que "la recuperación será más rápida si hay apoyo tanto del Congreso como de la Fed", y agregó que "el poder de la política fiscal es inigualable".

Las acciones de energía fueron las más afectadas en el S&P 500, con el sector cayendo 4.6 por ciento en conjunto, mientras que los nombres de tecnología de la información terminaron el miércoles con una caída de 3.2 por ciento.

Nuevas solicitudes de desempleo, arriba

El número de nuevas solicitudes de desempleo semanales subió en lugar de una esperada baja, con 870 mil esta semana. Ello demuestra que la economía persiste en una recuperación lenta y pesada, ampliando el pesimismo en los mercados.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar