Bolsas abren mixtas, esperan resultados de tecnológicas

México.- Las bolsas de Europa inician la semana con bajas generalizadas, ante el pesimismo por el confinamiento y los resultados macroeconómicos, detalló Edoardo Fusco Famiano, analista de eToro.

Además de que no ayuda el hecho de que el presidente Joe Biden firmó una nueva orden de Buy American, que dificulta que organismos del gobierno federal compren productos importados. Incluso, buscará revisar los requisitos de contenido local para definir a un producto hecho en Estados Unidos, indicó. 

A su vez, agregó, las bolsas estadounidenses abrieron mixtas, con el Dow Jones a la baja en 0.6 por ciento esta mañana, mientras que  el Nasdaq sube más de 1%, impulsada por un ascenso de más de 3% en la acción de Apple.

"El cierre de la semana pasada por encima de máximos históricos destaca una vez más el enfoque constructivo en los mercados globales, en un marco de riesgo que, a partir de la Covid, siendo particularmente pronunciado en términos de repercusiones económicas a nivel mundial", anotó.

El experto señaló que un elemento central de esta fase, además de los buenos datos y las perspectivas alentadoras del mundo empresarial, sigue siendo la fuerte predisposición, por parte de la recién elegida administración Biden hacia un constante y creciente apoyo del tejido económico estadounidense.

En el plano macroeconómico, tras la reunión de política monetaria del BCE del pasado jueves, que confirmó las medidas puestas en marcha hasta el momento y destacó la previsible contracción de la economía del viejo continente en el primer trimestre de 2021, esta semana le toca a la FED, anotó.

Adelantó que el miércoles Jerome Powell estará en el centro de la atención de los inversionistas: no se esperan cambios en términos de opciones de política monetaria, pero la actualización de las perspectivas de la economía estadounidense podría ser un motor del mercado.

En cuanto a los informes trimestrales del mundo empresarial, se espera que se publiquen datos de algunos de los grandes nombres del mundo tecnológico, como Microsoft, Facebook, Apple y Tesla, así como los de otros grandes como Johnson & Johnson, American Express, Visa y General Electric.

BTM



Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar