Bolsas de EU abren al alza, arranca la elección en Georgia

México.- Los mercados financieros en Estados Unidos abrieron con ligeras bajas, pero rápidamente se recuperaron en la primera hora de negociaciones, ya que hoy se resuelve la elección pendiente en Georgia, que determinará una posible mayoría del partido demócrata en el Senado.

Para los analistas, esto implicaría un cambio en la política fiscal del gobierno de Estados Unidos, lo cual se define como no favorable a los mercados bursátiles, destacó Edoardo Fusco, experto en Análisis de Datos de la plataforma eToro.

Resaltó que el resultado, de cualquier forma, se conocerá quizá hasta el viernes, ya que más de tres millones de votos por correo ya fueron recibidos en el estado, pero la ley impide que éstos comiencen a contarse hasta que termine el día de votación.

Esto podría generar un efecto parecido al de las elecciones del noviembre, en donde los republicanos mantuvieron la ventaja por días, sólo para terminar con un resultado adverso.La papeleta en Georgia pesa en los mercados, destacó.

Comentó que la primera sesión del año estuvo marcada por un fuerte aumento de la volatilidad, luego de una mañana muy constructiva en la que los índices bursátiles registraban ganancias muy consistentes.

Pesaron sobre los índices no sólo la incertidumbre sobre la votación para los escaños en Georgia sino, en general, también una toma de ganancias en varias clases de activos que se habían desempeñado bien en las últimas semanas, con Bitcoin en primer lugar.

En la mañana europea, las bolsas de valores del viejo continente habían iniciado la primera sesión del año en rally, con expectativas de una fuerte recuperación económica respaldada por un histórico acuerdo comercial sobre el Brexit y por las campañas de vacunación contra el coronavirus en todo el continente.

En particular, el Reino Unido inició ayer el uso de vacunas contra la Covid-19, ahora con la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Con la apertura de Estados Unidos, el S&P 500 y el Dow definitivamente se han alejado de máximos históricos, empujando a los mercados de valores a una corrección general, debido al nerviosismo por el resultado de la votación de esta semana en Georgia.

De hecho, el destino de la agenda legislativa del presidente electo Joe Biden, que incluye reescribir el plan fiscal, aumentar el estímulo y el gasto en infraestructura, depende en gran medida de la votación de Georgia para dos escaños en el Senado de Estados Unidos, que determinarán el control de una u otra parte.

La noticia de la noche fue la decisión de la Bolsa de Nueva York de no proceder con la exclusión de tres empresas de telecomunicaciones chinas, apoyando los precios de los índices asiáticos. Paralelamente, los futuros europeos y estadounidenses son ligeramente positivos al comienzo de la mañana.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar