Bolsas sin impulso, a pesar de buenos resultados corporativos

México.- Las bolsas en Europa apuntan a una baja generalizada, retrocediendo todo lo ganado ayer, con el índice DAX de Alemania perdiendo 2.0 por ciento, ya que el nuevo confinamiento está en la mente de los inversionistas europeos.

A su vez, las bolsas en Estados Unidos abren a la baja, luego de cerrar prácticamente sin ganancias ayer, señaló Edoardo Fusco Famiano, analista de eToro.

Resaltó el resultado de Walgreens Boots, que gana más de 8%, seguido de 3M, que gana más de 3%. Por el lado de las pérdidas Boeing cae más de 4%, luego de retrasar la salida de su modelo 777X nuevamente. Le acompañan Walt Disney y Dow Company.

Dijo que la temporada de resultados corporativos está en pleno apogeo y los inversionistas de renta variable los siguen de cerca, al igual que la evolución del debate en Capitol Hill sobre el paquete de estímulos fiscales.

En este momento la cifra ronda los 1.9 billones de dólares y, además, la administración Biden propone un proceso que incrementaría el salario mínimo en Estados Unidos a 15 dólares la hora para 2025, anotó.

Esta última medida tendría una resistencia segura por parte de los republicanos, y no sería tomada positivamente por el mundo corporativo, aseguró el analista de eToro.

Dicho esto, los resultados corporativos han sido positivos, tanto entre las acciones de valor como las de crecimiento. Las cifras de Microsoft, que superan las estimaciones de los analistas en todas las métricas, son siempre muy esperadas.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar