British Petroleum se volcará hacia las energías renovables

México.- El gigante petrolero BP informó sus resultados del segundo trimestre, que incluyeron su primer recorte de dividendos en una década. El dividendo se redujo a la mitad, ya que la compañía reportó una pérdida trimestral récord, debido a que la Covid-19 diezmó la demanda de energía en todo el mundo.


A pesar de que estos números no se leen bien, las acciones subieron más de 5 por ciento esta mañana, destacó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro, ya que la compañía anunció su intención de reducir su producción de combustibles fósiles en 40 por ciento para 2030. 


Para lograrlo se comprometieron a gastar cinco mil millones de dólares al año para impulsar la energía renovable, anotó.


En tanto, dijo, las bolsas de Europa registraban bajas generalizadas hasta esta tarde, y las de Estados Unidos abrían a la baja esta mañana, ante el endurecimiento de las tensiones con China y lo que podría ser el estallido de una “guerra” tecnológica.


Además, Twitter está siendo investigado por la Federal Trade Commission (FTC) por presuntas violaciones a la  privacidad, poco después de que las cuentas de varias figuras de alto perfil, incluidos Barack Obama y Elon Musk, fueran pirateadas y utilizadas para una estafa en bitcoins.


Según Bloomberg, la FTC está investigando a la compañía por el uso de números de teléfono proporcionados por usuarios con fines de seguridad para enviar publicidad.


Twitter dijo que la investigación podría conducir a una "pérdida probable" de 150 a 250 millones de dólares, lo que significa que espera pagar para resolver las acusaciones; sus acciones cayeron cerca de 2 por ciento después del cierre, lo que redujo su ganancia en 2020 a 13.5 por ciento, quedando por detrás del índice Nasdaq Composite.


El intento de Microsoft de comprar las operaciones estadounidenses de TikTok también volvió a los titulares, después de que el presidente Donald Trump dijo que su gobierno debería recibir "un porcentaje muy grande" del precio de venta, justo después de abandonar su oposición al acuerdo.


Un ex funcionario del Tesoro le dijo al WSJ que es poco probable que algún pago resista el escrutinio legal, y que "no hay ninguna situación en la que Microsoft, China, TikTok o ByteDance envíen un cheque al gobierno de EU, excepto en el curso normal de sus obligaciones fiscales habituales".


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar