Caen exportaciones e importaciones durante la cuarentena

México.- La balanza comercial del país correspondiente a marzo registró el segundo mayor superávit del que se tiene registro al alcanzar 1,914 millones de dólares, con cifras desestacionalizadas. 

Tanto las exportaciones como las importaciones disminuyeron con respecto al mes anterior, pero las segundas lo hicieron en un mayor grado (-3.9% y -5.2%, respectivamente), destacó Citibanamex.

Refirió que en particular, el déficit en la balanza de bienes petroleros continúa ampliándose (aproximadamente 100 millones de dólares mayor que en febrero), destacando una contracción de las exportaciones petroleras de 21.7%.

En la balanza de bienes no petroleros, el superávit es mayor que en meses anteriores (500 mdd más que en febrero), superando los 3,800 millones de dólares, destacó.

Las exportaciones manufactureras tuvieron una caída mensual de (-)3.8%, principalmente por el sector automotriz, cuyas ventas al extranjero se contrajeron por segundo mes consecutivo en más de (-)6%.

En general, el desempeño tanto de las exportaciones como de las importaciones implica un mayor deterioro que el anticipado, lo que apunta a que los datos correspondientes en abril y en mayo muestren contracciones importantes asociadas a las crisis sanitaria y económica por el Covid-19, apuntó.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar