Cámara de Diputados aprueba Reforma Eléctrica

México.- El pleno de la Cámara de Diputados, avaló en lo general con 304 votos a favor de Morena, PT y PES, contra 179 del PAN, PRI, PRD y MC, y cuatro abstenciones, el proyecto de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

Al fijar sus posturas, la priísta Claudia Pastor Badillo, advirtió que la reforma presidencial traerá recibos más caros y daños al medio ambiente, y representa declarar un apagón para México.

Por el PAN, la diputada María de los Ángeles Ayala, expresó que con el dictamen se violentan compromisos internacionales; “miles de mexicanos morirán al dar preferencia al uso de fuentes de energía emisoras de dióxido de carbono por combustóleo y diesel".

El diputado de Morena, Pablo Gómez Álvarez dijo que lo que se hace es un acto de recuperación de la facultad constitucional del Estado de tener la exclusiva planeación y control del sistema eléctrico nacional.

En tanto, el perredista Antonio Ortega Martínez, advirtió que la reforma representa un retroceso , ya que excluye la participación de la iniciativa privada, bajo el argumento que los contratos son lascivos a la nación y sus ganancias ilícitas.

El petista Armando Javier Zertuche, señaló que el fundamento legal de la iniciativa está consagrado en los artículos 25, 26, 27 y 28 constitucionales, referente a la rectoría del Estado, la planeación democrática, la propiedad originaria y a las tareas estratégicas de la nación.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar