Cámara Hispana de EU cuestiona leyes que prohíben alimentos y bebidas

México.- Las leyes mexicanas encaminadas a prohibir la venta de alimentos y bebidas a menores de edad, perjudican la confianza de inversión en el país y, a su vez, afectarían el espíritu del T-MEC, manifestó la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés). 

A través de una carta, más de una decena de cámaras empresariales aseguraron que las nuevas leyes podrían afectar el comercio entre Estados Unidos y México en ambos lados de la frontera.

“Los gobiernos estatales no pueden detener sectores empresariales prósperos mientras que paralizan un estímulo económico crucial para México donde la comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por el COVID-19". 

Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”, señala el documento firmado por Ramiro A. Cavazos, presidente y director ejecutivo de la USHCC y por 15 diferentes gremios empresariales fronterizos.

Los demandantes dijeron que esperarán una oportunidad para dialogar e identificar las iniciativas que solucionen los enormes retos de todos los países y economías durante estos tiempos. 

Expresaron que se encuentran a favor de iniciativas que promuevan la estabilidad económica y faciliten la expansión de inversión extranjera a través de todas las industrias.

Por último, exhortaron a funcionarios de las secretarías de Salud y Economía a salvaguardar el libre flujo de comercio, además del comercio binacional creado a través de la reciente implementación del T-MEC.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar