Cancela Interjet vuelos del 15 al 17 de diciembre

México.- Interjet canceló todos sus vuelos del martes 15 al jueves 17 de diciembre, con lo que suma ya siete días sin operaciones.


Se trata del lapso más largo en que la empresa dejará de operar desde que comenzó con las suspensiones, luego del periodo del 28 de noviembre al 2 de diciembre, con lo que sumó cinco días inactiva.


En total, para esta semana del 14 al 18 de diciembre, se prevé que Interjet cancele 70 vuelos, los que se sumarán a los más de 100 suspendidos en el último mes.


Bajo este panorama, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió a Interjet de su sistema Bank Settlement Plam (BSP), utilizado para la venta y remisión de boletos con las agencias de viajes.


Esto se suma a la prohibición que se le impuso en meses pasados para el proceso de facturación de vuelos internacionales llamado Clearing House (ICH).


“Los agentes de viajes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones”, indicó IATA en una carta.


De esta forma, Interjet no podrá realizar ninguna acción de venta, remisión o reembolso de boletos antes las agencias de viajes adscritas a la asociación. 


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar