Cancelar eventos por coronavirus pegará a la economía mexicana

México.- El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar Figueroa, expresó su preocupación por la propagación del COVID-19, y los desafíos que representa, sin embargo, exhortó a continuar con los viajes y eventos que se tienen previstos.

"En el COMIR estamos firmemente comprometidos a prestar atención a las indicaciones de las autoridades de salud pública y estamos preparados para cambiar según lo dicte la situación, pero a falta de cualquier notificación oficial de que las reuniones deban limitarse de alguna manera, alentamos la continuación de viajes y eventos".

En un comunicado añadió que a medida que numerosas organizaciones determinan planes relacionados con la realización de congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivo, donde las personas se reúnen para realizar negocios.

"Alentamos firmemente a guiarse por información basada en datos científicos y médicos, y proveniente de las autoridades gubernamentales y de salud pública", anotó Salazar Figueroa.

Señaló que mientras los expertos dicen ser prudentes y practican las mejores recomendaciones de salud que son similares a la prevención de la gripe estacional, las autoridades de salud pública no dicen que los viajes de negocios o eventos deban reducirse o cancelarse.

"Diversas organizaciones (incluida la nuestra) continúan organizando y celebrando reuniones y eventos en todo el mundo, y aplaudimos la decisión de hacerlo de manera segura, no solo por la continuidad del negocio, sino por los millones de trabajadores que integran esta industria", apuntó.

El presidente de COMIR añadió que la decisión de cancelar reuniones y eventos crea un impacto significativo en la economía y en los trabajadores cuyos trabajos y medios de vida se ven afectados por las reducciones en estos eventos.

Finalmente, informó que por su parte el “GMID: Global Meetings Industry Day México 2020”, continuará según lo planeado.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar