Caribe mexicano suma 1.5 millones de turistas

México.- Desde el 8 de junio que empezó la reactivación de la actividad turística a la fecha, el Caribe mexicano ha recibido a un millón y medio de turistas de pernocta, indicó la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

El turismo, apuntó, no debe entenderse propiamente como turistas, ni bellezas naturales, sino como empleos, pues se traduce en bienestar para las familias y en una actividad económica.

Recordó que, de acuerdo los datos del IMSS, fueron cerca de 90 mil empleos los que se perdieron, pero a raíz del pacto por el empleo del gobierno del estado con más de 6 mil empresas turísticas, se lograron mantener muchas otras fuentes de empleo.


Agregó que parte de los resultados obtenidos en la actividad turística actual en Quintana Roo obedece a los protocolos de certificación en protección y prevención sanitaria implementados en instalaciones turísticas.

Señaló que, además del protocolo general, se realizaron nueve más especializados para actividades en marinas, operadoras de buceo y actividades acuáticas, guías de turistas, servicios de taxi, campos de golf, eventos sociales y deportivos.

Además de congresos y convenciones, el cual se habilitó el 8 de septiembre, así como la reciente conclusión del de cruceros De este último, recordó que, incluso, quedó establecido para todo el país y los destinos de la zona del Caribe.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar