Casi la mitad de los mexicanos no comprará en El Buen Fin

México.- Teniendo como antecedente la crisis ocasionada por el COVID-19, cerca de la mitad de los mexicanos no participará en las compras de El Buen Fin de este año, revela un estudio de PQR Planning Quant, empresa de estudios de mercado y opinión pública.

A su vez, el 38 por ciento de la población que planean comprar algo en estas fechas evitarán las compras online durante El Buen Fin y el 68 por ciento de quienes no realizarán compras, opina que la falta de dinero es la principal razón por la que no comprará nada este año.

El estudio demoscópico de PQR Planning Quant señala también que la economía de los hogares mexicanos parece mejorar con el paso de los meses.

"Encontramos que los hogares están viviendo a la fecha ya con el 55 por ciento de los ingresos que tenían normalmente, respecto al 49 por ciento que se presentó en la medición anterior.  Contrario a esto, solo el 18 por ciento de los hogares continúan recibiendo sus ingresos de manera completa". 

Dentro de la misma partitura, encontramos que el 68 por ciento de las personas pagan sus gastos en efectivo y solo un 16 por ciento recurre a la tarjeta de débito.

Asimismo, el 30 por ciento de los consultados ya han trabajado fuera de su hogar en el último mes, 9 por ciento de las personas ya visita restaurantes, mientras que un 6 por ciento ya acudió al cine.

Al preguntarles sobre los nuevos hábitos que han hecho durante la pandemia, el 89 por ciento de los encuestados siguen usando gel antibacterial y un 88 por ciento recurre al uso de cubrebocas.  

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar