Cedros y Peñasquito firman acuerdo sobre abasto de agua

México.- Teniendo como garante a la Secretaría de Gobernación, los representantes del Ejido de Cedros y los directivos de Peñasquito firmaron el Plan de Agua para Cedros, acuerdo de infraestructura que asegura  el abasto de aguas para la comunidad completa por un periodo de 30 años.

El Plan incluye pozos, agua potable, y el compromiso por parte del municipio para la operación, pues tanto el sistema público como la infraestructura y las redes de distribución pertenecen al mismo, es decir, no solo es Peñasquito sino el municipio que se hace cargo de su parte, y eso es lo más valioso.

En ese sentido, Peñasquito informó que ha construido una moderna planta potabilizadora de ósmosis inversa, además de haber perforado y equipado pozos para uso doméstico y agrícola.

El siguiente paso a partir de la firma del Plan de Agua es formar un comité de trabajo junto con el Ejido y el municipio para comenzar a poner fechas para su implementación y seguimiento de las actividades establecidas.

Brian Berney, Gerente General de Peñasquito, resaltó que con la firma de este acuerdo queda de manifiesto la clara voluntad que siempre ha tenido la empresa para resolver y apoyar el abasto de agua potable para la Comunidad de Cedros.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar