CFE licitará planta eléctrica de Tuxpan tras cancelación de Iberdrola

México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que la planta de generación eléctrica en el municipio de Tuxpan sí será construida, pero al ser un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ellos lo licitarán.


En su cuenta de Twitter, el mandatario informó que se comunicó con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, "y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de CFE y la empresa del Estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar".


La víspera, el presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, dijo que el proyecto que iba a ser construido por la compañía española Iberdrola estaba en riesgo de cancelarse debido a que la CFE no quiere venderles gas para operar.


Iberdrola ya tenía todos los permisos, terrenos y equipos listos para comenzar la construcción, pero que su edificación está detenida porque no tienen el contrato firmado de compra de gas de la CFE, el cual se importaría por medio del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan.


La planta de Tuxpan incluye otras plantas de cogeneración y un parque solar, "más de 2 mil empleos directos y una inversión de mil 200 mdd se perderán en el municipio por la cancelación del proyecto Iberdrola", indicó.


BTM.


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar