China deja atrás la crisis económica

México.- Las bolsas de Asia cerraron con alzas generalizadas este primer día de la semana, con el Nikkei de Tokio avanzando 1.11 por ciento, impulsadas por la recuperación en China.

Y es que, la economía del gigante asiático continuó recuperándose rápidamente de la pandemia en el tercer trimestre, expandiéndose un 4.9 por ciento interanual, lo que se suma a las señales positivas en todo el mundo de que numerosas economías están volviendo a crecer rápidamente.

El analista de eToro -plataforma global de inversiones- Adam Vettese, destacó que la producción industrial aumentó 6.9 por ciento en septiembre, y China emuló las señales positivas de otros países observadas la semana pasada.

Pelosi fija un plazo de 48 horas para las negociaciones de estímulos

En Estados Unidos, las bolsas abren esta mañana con ligeras alzas, mientras corren las 48 horas fijadas por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que se acuerde un nuevo paquete de estímulo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Vettese destacó que sigue habiendo una brecha sustancial entre los legisladores demócratas y republicanos sobre el contenido de un acuerdo, como la solidez de los requisitos de rastreo y pruebas de Covid-19.

"Los mercados han oscilado significativamente debido a las perspectivas de un paquete de estímulo en las últimas semanas. El plazo de dos días será observado con interés", anotó.

Todos los ojos puestos en los gigantes tecnológicos

En tanto, las cinco compañías más grandes del S&P 500, Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook, ahora representan el 28 por ciento de la ponderación del índice y han sido responsables del 25 por ciento de sus ganancias, dijo Goldman Sachs a principios de este mes.

Otras acciones importantes, incluidas Netflix y Tesla, también han generado grandes beneficios para los inversionistas este año.

Esta semana reportan Netflix (el martes), Tesla y Verizon Communication el miércoles y luego otro nombre notable, Intel, el jueves, antes de que Apple, Amazon, Alphabet, Microsoft y Facebook reporten la semana siguiente.

A su vez, Michael Farr, presidente de Farr, Miller & Washington LLC, dijo a Reuters que salirse de las tecnológicas debido a las grandes ganancias y a una volatilidad reciente sería "un negocio de tontos". "Los informes de su muerte han sido muy exagerados", dijo sobre las grandes acciones tecnológicas.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar