Coatzacoalcos tendrá luminarias de alta eficiencia energética

México.- La secretaría de Energía (Sener) firmó un convenio con el gobierno del estado de Veracruz, para que el municipio de Coatzacoalcos cuente con más de ocho mil luminarias de alta eficiencia energética para la vía pública, como parte de un programa que impulsa el Banco Mundial para apoyar a ciudades con más de 100 mil habitantes.


El Gobierno federal a través de dicha dependencia, destinó el apoyo para una ciudad en cada estado y recientemente se anunció la aplicación de este programa para la capital de Oaxaca.


De esta forma, Coatzacoalcos es la segunda ciudad donde se aplicará este programa operado por el FIDE, esto gracias a que la Secretaría de Energía valorará la importancia de esta zona para abonar y ayudar al combate de la inseguridad.


La titular de la Secretaría de  Energía, Rocío Nahle, notificó al gobernador Cuitláhuac García sobre la aprobación de dicho programa para el puerto de Coatzacoalcos, y hoy el Presidente municipal entregó el convenio aprobado por el cabildo al subdirector del FIDE.

 

Con esto se refleja el compromiso que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle hicieran con la zona sur - sureste para apoyar e impulsar en su desarrollo, aseguró la Secretaría de Energía.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar