Concanaco prevé repunte del turismo para fin de año

México.- La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) confió en que habrá una recuperación sostenible para el cierre de año en el sector turístico en el país, debido a que los principales destinos de México ya iniciaron su reactivación.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, consideró que el turismo será uno de los motores que ayudarán a la recuperación económica del país y se activará su movimiento en el último trimestre del año, conforme cambie el semáforo epidemiológico de cada estado, y mejoren las condiciones de la pandemia.

Aseguró que para la Concanaco Servytur serán dos las grandes palancas del desarrollo en la reactivación económica: Uno el turismo, por la cantidad de empleos que genera y por el ingreso de divisas, y el segundo el comercio exterior basado en el T-MEC.

A lo que se sumaría un tercer elemento que incide directamente en el crecimiento productivo y el empleo, la inversión, que se basa en el acuerdo entre gobierno federal e iniciativa privada, que tiene como meta llegar al 25 por ciento del PIB.

Advirtió que la velocidad de la recuperación está sujeta al tiempo que se tarde en controlar la pandemia y se tenga una vacuna, porque motivará que se alcancen las metas establecidas en menos tiempo.

El turismo, puntualizó, es uno de los sectores más afectados por la pandemia, por ello, se incluyeron algunos proyectos de ese giro en el Plan de Infraestructura presentado hace algunos días por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada.

El dirigente empresarial subrayó que se hacen esfuerzos importantes en la Secretaría de Turismo para detonar los proyectos y los segmentos de ese sector para su promoción y desarrollo.

Confió en que los Pueblos Mágicos se reactivarán en menor plazo, considerando que es un segmento de turismo de proximidad y carretera, donde la mayoría de los visitantes son nacionales, por lo cual estos lugares requerirán de un gran impulso.

Indicó que aun cuando los destinos turísticos estarán sujetos a la implementación del color de los semáforos epidemiológicos y el aforo que las autoridades indiquen, se espera que en las próximas semanas se observen los cambios de la recuperación de los destinos turísticos del país.

“Un ejemplo de ello es Cancún y Riviera Maya en Quintana Roo, donde ya se iniciaron actividades en los hoteles y sitios de playas, que aun cuando tuvieron que detener actividades por el huracán “Delta”, nuevamente retomaron el ritmo, están laborando y recibiendo turistas de México y el mundo”, anotó.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar