Consumo de tortillas en la pandemia impulsa ventas de Gruma

México.- El mayor consumo de tortillas en los hogares, principalmente en Estados Unidos y particularmente entre la comunidad no hispana impulsaron las ventas de la multinacional mexicana Gruma en el tercer trimestre del año.

Además, las preferencias por productos más saludables en la alimentación como los que elabora Gruma y la versatilidad de las tortillas para preparar diferentes platillos han impulsado su mayor consumo en ese país, informó la compañía.

Señaló que en la Unión Americana, las ventas netas subieron 10 por ciento en dólares y 24 por ciento en pesos, impulsadas principalmente por la demanda de tortillas en los supermercados y tiendas de abarrotes.

Y es que, la pandemia del Covid-19 fortaleció la tendencia de comer en casa utilizando tortilla, además de que los consumidores continúan almacenando despensas en medio de la pandemia. El valor de las ventas se vio beneficiado también por el tipo de cambio y la combinación de productos de mayor valor en el mercado.

Entre los productos de mayor valor se encuentran las tortillas de trigo Super Suave, las bajas en carbohidratos, sin gluten, y con proteína, preferidas entre los consumidores que buscan alternativas saludables, así como la introducción de nuevas presentaciones. 

Cabe destacar que la región noroeste de Estados Unidos (Nueva York, Massachussets, Pennsylvania, Washington DC, Ohio y Michigan) es la que registra un mayor crecimiento en el volumen de ventas para Gruma, que alcanzó un 27 por ciento anual en esa región.

Así, al cierre del tercer trimestre, el volumen de ventas de la compañía líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps se mantuvo estable y se ubicó en las mil 053 toneladas métricas.

Las ventas netas de la empresa se ubicaron en 23 mil 473 millones de pesos, 17 por ciento más con respecto al  mismo lapso de 2019.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar