Coronavirus amarga resultados de operadora de restaurantes Alsea

México.- Alsea, la operadora de Burger King, Starbucks, Vips y Domino’s, reportó en los primeros tres meses de 2020, una caída en sus ventas netas de 11.5 por ciento, al sumar 12 mil 085 millones de pesos, por el cierre de tiendas, la tendencia de consumo y cambios en los hábitos de compra derivado de la pandemia del Covid-19.

“El último mes y medio ha sido el más desafiante en los 30 años de la historia de Alsea. Desde marzo, nuestras ventas se han visto gravemente afectadas por las medidas impuestas por los gobiernos en todas nuestras regiones para combatir la propagación del coronavirus”, informó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

Así, los cierres temporales de sus tiendas –tanto en México, Europa y Latinoamérica –entre otros impedimentos, llevaron a una disminución en sus ventas que provocaron una caída en su Flujo Operativo o Ebitda del 20.5 por ciento,a mil 227 millones de pesos.

En cuanto a ventas mismas tiendas, aquellas con más de 12 meses de operación, excluyendo las unidades que no reportaron ventas como consecuencia de las medidas preventivas por el Covid-19, el portafolio de negocios en México registró un decremento de 2.6 por ciento, las marcas en Sudamérica presentaron un crecimiento de 6.8 y la operación en Europa presentó una baja  de 4.8.


Los impactos fueron evidentes, principalmente en las operaciones de Alsea Europa, en donde la cuarentena conllevo al cierre total de sus unidades. “Es importante mencionar que, a la fecha, hemos logrado reabrir aproximadamente 9 por ciento de las unidades en Europa, operando bajo el esquema de entrega a domicilio y entregas en mostrador para llevar”, indicó.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar