Coronavirus pega al transporte aéreo mundial

México.- La epidemia del coronavirus podría provocar pérdidas de casi 30.000 millones de dólares para las aerolíneas en todo el mundo, aseguró la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Sostuvo que la mitad de ese monto recaería sobre el mercado de China, donde las autoridades anunciaron este viernes 115 muertes más por esa enfermedad.

Las pérdidas podrían ascender a 29 mil 300 millones de dólares globalmente y que la caída neta del número de pasajeros respecto a 2019 podría ser de 8.2 por ciento en 2020 en la región Asia-Pacífico.

Por primera vez desde la crisis financiera de 2008, las reservas aéreas podrían sufrir un retroceso en todo el mundo, según IATA.

"En ese escenario, esto se traduciría en una pérdida de ingresos de 27.800 millones de dólares en 2020 para los transportistas de la región" Asia-Pacífico, indicó el comunicado.

Y es que, tan solo en China habría pérdidas por 12 mil 800 millones de dólares y el año 2020 "será un año muy difícil para las compañías aéreas", advirtió el director general de IATA, Alexandre de Juniac.

Además, aerolíneas como British Airways, Delta, Lufthansa, Air France o Air Canada han anulado sus vueltos a China continental a causa de la crisis sanitaria.

Las autoridades sanitarias de China anunciaron este viernes que la epidemia mató a otras 115 personas en la provincia de Hubei, lo que eleva el número total de muertos en China continental a dos mil 233.

BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar