Coronavirus retrasará varios meses el lanzamiento del iPhone12

México.- Analistas de Bank of America consideraron que el lanzamiento del iPhone 12 se retrasará, debido al recorte en la producción de fabricantes asociados con Apple como Foxconn, que se encuentra operando al 50 por ciento de su capacidad a raíz del coronavirus.

Además, prevén que el lanzamiento del iPhone 9 -un teléfono también conocido como iPhone SE 2- también se retrasaría un par de meses, luego de que se esperaba su salida al mercado este mes.

Los analistas creen que el retraso del iPhone SE 2 hará que el teléfono sea anunciado en los próximos meses, pero todo dependerá de la capacidad de producción entre abril y mayo.

Foxconn, la empresa que posiblemente esté a cargo de fabricar el celular, espera volver a la normalidad y a la producción máxima para fines de marzo, mientras que Apple no da comentarios sobre reportes.

Los iPhone 9 y iPhone 12 son celulares diferentes que se anunciarían en distintos momentos del año. El primero llegaría como una nueva opción de teléfono asequible para personas que quieren adentrarse al mundo de Apple.

Este iPhone costaría alrededor de 400 dólares, una cifra por debajo de los 700 dólares que cuesta comprar uno de los teléfonos más recientes de Apple. 

El iPhone 12, por su parte, sería un celular gama alta que viene a competir con el Galaxy S20, Huawei P40 y Xiaomi Mi 10, entre otros teléfonos premium.

Este teléfono se rumora con un notch más pequeño, nuevas y mejores cámaras, un cuerpo rediseñado y conectividad 5G. Apple acostumbra a anunciar nuevos celulares gama alta en septiembre, aunque el coronavirus podría afectar el lanzamiento de 2020.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar