Covid, de nuevo en el centro de atención de los mercados financieros

México.- Después de haber estado en segundo término en las últimas semanas detrás del asunto de las tasas de interés de largo plazo de bonos soberanos, la situación de la pandemia por COVID-19 volvió a ser el centro de atención de los mercados financieros globales, destacó CI Casa de Bolsa.

La institución financiera resaltó que el temor a una nueva ola de contagios de COVID-19 no se ha disipado, sobre todo en algunos países de Europa, y los operadores siguen plagados de dudas.

"El establecimiento de mayores restricciones a la actividad incrementa la aversión al riesgo debido al efecto que tendría sobre la recuperación económica. La atención se enfocó también en los testimonios de Powell y Yellen en el congreso estadounidense y una entrevista de radio".

También fueron noticia las dudas en torno a la vacuna de AstraZeneca y la volatilidad en el precio del petróleo por el bloque involuntario en el Canal de Suez. Localmente, lo más destacable fue la decisión de Banxico de mantener sin cambios su tasa de fondeo, dijo CI Casa de Bolsa.

Además, una nueva ola de COVID-19 acecha a Europa pese a las vacunas con un repunte de los contagios y el temor a que las vacaciones de Semana Santa aceleren aún más la expansión del virus. La extensión de los contagios por las nuevas variantes del coronavirus ha hecho que los países europeos restrinjan la movilidad.

Esto acrecentó las preocupaciones y la aversión global al riesgo debido al efecto que sobre la recuperación económica tendrán los nuevos cierres. Al final de la semana, el presidente estadounidense Joe Biden declaró que duplicará el plan de vacunación de su administración tras alcanzar el objetivo anterior de 100 millones de vacunas 42 días antes de lo previsto. Esta declaración ayuda a reducir un poco las preocupaciones en torno al tema de la nueva ola.

Lo anterior mientras el tema de los suministros de vacunas se ha convertido en un conflicto político a medida que los líderes mundiales intentan garantizar dosis suficientes para sus poblaciones, así como los constantes problemas que sigue enfrentando AstraZeneca.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar