Crece 12 por ciento utilidad neta de Gruma al cuarto trimestre de 2019

México.- En el cuarto trimestre de 2019, la utilidad neta de Gruma aumentó 12 por ciento respecto a igual lapso del año previo, al totalizar mil 235 millones de pesos, impulsada por alzas en las ventas netas, principalmente de sus operaciones en Europa y Estados Unidos.

Mientras que el volumen de ventas de la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps subió 3.0 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, para ubicarse en las mil 055 toneladas métricas.

“Este incremento fue impulsado principalmente por Gruma Europa que registró un alza de 28 por ciento y Gruma Estados Unidos que logró un crecimiento de 3 por ciento”, resaltó la multinacional mexicana.

A su vez, sus ventas netas se situaron en los 19 mil 442 millones de pesos en el lapso octubre-diciembre de 2019, un aumento de 2.0 por ciento respecto al último trimestre de 2018.

Este aumento también estuvo impulsado por el crecimiento del volumen de ventas y precios promedio más altos en Gruma Estados Unidos, aunado al aumento de precios en Grupo Industrial Maseca en México y al crecimiento del volumen de ventas registrado en Gruma Europa.

Mientras que el EBITDA de Gruma al cierre del cuarto trimestre de 2019 aumentó 9 .0por ciento con respecto al mismo trimestre de 2018 para situarse en tres mil 180 millones de pesos.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar