Crece utilidad de Ienova en cuarto trimestre de 2019

México.- En el cuarto trimestre de 2019 , Infraestructura Energética Nova (Ienova) registró un alza en su EBITDA ajustado de 21.9 por ciento, 45.5 millones de dólares más, derivado de las operaciones del gasoducto Texas-Tuxpan y mayor resultado de operación de Ventika.

Asimismo, su utilidad neta se incrementó 55.1 millones de dólares, gracias a los factores de crecimiento de EBITDA mencionados anteriormente, así como por efectos en el tipo de cambio y menor costo financiero. 

No obstante, en el periodo de referencia, la compañía reportó ventas por debajo de lo esperado, con un decremento de 5.5 por ciento, por el diferimiento de Ingresos en el gasoducto Guaymas-El Oro, así como menores precios y volumen en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali. 

Además de menores precios de gas natural vendido, lo que fue parcialmente compensado por mayores ingresos de transportes por mayores tarifas.

En el último trimestre del año pasado, los gastos de operación, administración y otros de la compañía fueron 9.9 millones de dólares menores que en igual lapso de 2018, debido a la adopción de IFRS 16, así como a menores gastos de mantenimiento y otros gastos corporativos.

Además, la participación de negocios conjuntos registraron un incremento en EBITDA por 41.4 millones de dólares, derivado del inicio de operaciones del gasoducto Sur de Texas- Tuxpan.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar