Crecen inversiones inmobiliarias en Monterrey

México.- El cambio en el uso de suelo en Monterrey ha generado que los desarrolladores apuesten por la creación de proyectos de vivienda vertical, lo que ha originado la revaloración de la tierra con un alto valor agregado para la sociedad, destacó Armando de la Fuente, director de la zona Noreste de Newmark. 

Este fenómeno también ha aumentado la calidad de vida y ha hecho que quienes vivían en lugares alejados de la zona metropolitana consideren volver al Centro, afirmó.

Señaló que en las últimas décadas la tendencia del modelo de vivienda en México fue adquirir la mayor cantidad de tierra, al menor costo posible, en las periferias del área urbana, resultando en el crecimiento del parque vehicular.

Esto provocó que el aumento de las manchas urbanas se diera en las afueras de las metrópolis, lo que causó zonas “dormitorio” alejadas del centro, con problemas de servicios públicos y sistemas de transporte ineficientes.

Hoy sabemos que este modelo es insostenible y por ello, se deben buscar soluciones urgentes que resuelvan el problema. De acuerdo al INEGI, en los últimos 35 años, la población de Monterrey se duplicó y la mancha urbana se incrementó en 8 veces.

Esto ha dado paso a los cambios en el uso de suelo, hacia la tendencia de verticalización del centro de Monterrey”, dijo Armando de la Fuente.

Destacó que el artículo 73 del Reglamento de Zonificación de Monterrey especifica que los terrenos con superficie igual o superior a los dos mil metros cuadrados podrán incrementar la densidad y lineamientos urbanísticos en cien por ciento y disminuir el requerimiento de cajones de estacionamiento en 50 por ciento.

Además, se señala que las anteriores estrategias de densificación también podrán ser aplicadas a predios e inmuebles que se ubiquen en un radio de 800 metros de distancia de las estaciones del metro, así como a los terrenos que se encuentren dentro del primer cuadro de la ciudad, cuyos predios sean mayores a mil metros cuadrados.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar