Crecen ventas y flujo operativo de Arca Continental pese a pandemia

México.- Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, informó que sus ventas y flujo operativo (EBITDA) crecieron en un 4 y 5.7% respectivamente en el 2020. 

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que sus ventas netas crecieron hasta 169 mil 314 millones de pesos, el año pasado, mientras que su EBITDA llegó hasta 32 mil 147 millones de pesos.

Mientras que su utilidad neta se expandió en 7.2% lo que equivale a 10,276 millones de pesos, en comparación con los 9,588 millones de pesos acumulados en 2019.

De acuerdo con Arturo Gutiérrez, Director General de la compañía, para este año Arca Continental refrendará los resultados obtenidos en 2020  y pondrá mayor énfasis en la ejecución en el punto de venta, en la disciplina operativa y en la liquidez.

“En el 2021 estaremos enfocados en refrendar los resultados obtenidos haciendo aún mayor énfasis en las variables que podemos controlar: la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez de la compañía".

Arca Continental también precisó que el flujo operativo a nivel nacional llegó hasta 4,053 millones de pesos, lo que significó un aumento de un 8%, un margen de 22.6% y 40 puntos base má,s que en el último trimestre de 2019.

Entre sus estrategias de expansión se ubicó a Topo Chico Hard Seltzer, enfocados en el canal tradicional, supermercados y tiendas de conveniencia en Monterrey y Guadalajara; así como en el crecimiento de “productos bajos y sin calorías”.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar